jueves, 7 de agosto de 2014

Alimentos Constructores.



Alimentos Constructores.

Los alimentos constructores son alimentos ricos en proteína que pueden provenir tanto de origen animal como de origen vegetal. Diariamente necesitamos ingerir como mínimo un 15% de alimentos proteínicos que equivalen más o menos a unos 35 gramos.




Para Que Sirven Los Alimentos Constructores.

Los alimentos constructores por ser ricos en proteínas se encargan de formar y reparar los tejidos del cuerpo incluyendo los principales que son:

-Tejido epitelial
-Tejido conectivo o conjuntivo (Este incluye cartílago, oseo, sangre, adiposo, etc.)
-Tejido muscular
-Tejido nervioso.

Cabe destacar que a causa de que nuestro cuerpo no puede retener proteínas por periodos abundantes la ingesta de alimentos constructores de forma diaria es importante para reparar tejidos dañados, sanar de cortaduras, etc. Ahora, es importante tener claro que la construcción y la reparación de los tejidos del cuerpo no se lleva a cabo solo con proteínas, sino que también se requiere de enormes cantidades de minerales, vitaminas y variados fitonutrientes que solo podemos conseguir en altas dosis de altas dosis de vegetales y frutas frescas.

Alimentos constructores de origen animal.

Entre los principales alimentos constructores tenemos los de origen animal que son la carne, el pescado, el huevo, la leche y el queso. Estos son los que incluyen niveles mas altos de proteinas pero a su vez los mas difíciles de ingerir y adicional, por ser de origen animal pueden incluir químicos como antibióticos y anabólicos hormonales añadidos al animal durante su etapa de crecimiento.

De origen animal:

*Leche
*Queso
*Huevos
*Carnes
*Pescados
*Mariscos
*Vísceras
*Embutidos

Alimentos constructores de origen vegetal.

Otros ejemplos de alimentos constructores pero de origen vegetal lo son los frijoles, las lentejas, las habas, los garbanzos y todo tipo de legumbres ya que también contienen proteínas aunque en menor cantidad.

De origen vegetal:
*Legumbres
*Frutas
*Cereales


No hay comentarios:

Publicar un comentario